jueves, 9 de marzo de 2017

VISITA DEL OBISPO DE ARMENIA A ALCALÁ

La delegación de Misiones de Alcalá presta ayuda a Armenia a través de su obispo Mons. Rafael F. Minassian



Recientemente Mons. Rafael François Minassian, obispo de Armenia, pasó una breve estancia en Alcalá de Henares. La delegación de misiones tuvimos el privilegio de pasar algunas horas con él, durante las cuales nos contó la situación actual de los cristianos en Armenia.
Armenia está ubicada en Oriente Próximo, entre el mar Caspio y el mar Negro, y sobre todo en ese pequeño cinturón que a lo largo de muchos siglos ha servido de nexo entre las culturas de Oriente y Occidente. En la actualidad, el 95% de sus habitantes son cristianos. Al ser un país de  mayoría cristiana, rodeado de países en los que predomina el Islam, no está exento de sufrimientos y de una precariedad económica muy fuerte.
Vimos en Mons. Rafael un hombre de una fe profunda, de una gran identificación con el Señor y con los sentimientos del Buen Pastor que da su vida por las ovejas.
Junto a él tiene recogidos un gran número de refugiados sirios. Para ellos, la delegación de misiones le hizo entrega de rosarios elaborados por las voluntarias, así como una aportación económica de lo que se obtiene de la venta de objetos que se realizan en la delegación.